Seguimos creando programaciones con NAC 99 y ACS 2.0
A
continuación se va a presentar dos programaciones curriculares individualizadas
para dos estudiantes y en dos materias diferenciadas. En primer lugar, se ha
elaborado una para Sofía González, la
cual muestra ciertas dificultades en el área de Lengua Castellana y Literatura, debido a que presenta una
discapacidad sensorial auditiva leve de carácter perinatal, es decir, que
apareció en el momento del parto. A causa de ello, actualmente la niña trabaja
tanto una serie de contenidos pertinentes a segundo de Primaria, curso al que
pertenece, así como aquellos de primero que el pasado curso no logró alcanzar.
Estos últimos, están relacionados mayoritariamente con el lenguaje oral. De
este modo, se han producido las siguientes modificaciones en los contenidos de
segundo:
·
Sustitución
del objetivo 186 por el 140:
186:
comprender órdenes verbales basadas en frases negativas.
140:
comprender órdenes verbales (5 de 6).
·
Sustitución
del objetivo 187 por el 141:
187:
comprender frases absurdas (6 de 7).
141:
comprender frases absurdas (5 de 7).
·
Sustitución
del objetivo 188 por el 142:
188:
comprender descripciones semánticas.
142:
comprender descripciones semánticas (5 de 8).
·
Sustitución
del objetivo 191 por el 145:
191:
continuar un cuento con tres o más frases.
145:
acabar un cuento con dos frases.
·
Sustitución
del objetivo 196 por el 150:
196:
fluidez léxica. PD= 48.
150:
fluidez léxica. PD= 40.
·
Sustitución
del objetivo 208 por el 162:
208:
escribir un texto al dictado.
162:
escribir al dictado palabras y frases.
En
segundo lugar, se ha llevado a cabo una propuesta curricular individualizada en
el área de matemáticas para Pablo López, un estudiante de sexto de
primaria que como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar cuando
tenía 5 años, presenta tetraplejia, lo cual le impide mover piernas y manos. Sin
embargo, gracias a la rehabilitación es capaz de mover tres dedos de la mano
derecha, lo cual le permite acceder a la información ya sea bien, por un
teclado adaptado o mediante su voz. Debido a ello, se le dotó de una serie de
ayudas técnicas que le han permitido, en la medida de lo posible, desarrollarse
en el ámbito académico con cierta normalidad. Pese a ello, estas medidas solo le
permiten acceder a aquellos contenidos de la asignatura que se pueden adaptar
para ser trabajados por vía electrónica, de este modo, se van a ver suprimidos
los siguientes:
·
814:
reconocer y dibujar el eje de simetría, la bisectriz y la mediatriz.
·
816:
reconocer y dibujar los elementos de las figuras geométricas.
·
822:
medir ángulos.
·
825:
utilizar instrumentos de medida: el semicírculo graduado.
Seguidamente, se muestran dichas programaciones en el orden en que han
sido comentadas:
Autora: María Pla Vila.
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