AUMENTATIVA 2.0, UN RECURSO PARA CREAR ACTIVIDADES



Hoy en el blog de Did(árt)itca, vamos a colgar actividades destinadas a trabajar en el aula de AyL (Audición y Lenguaje) distintos conceptos del currículum de segundo de Educación Primaria que se están tratando actualmente en el grupo de una alumna con TEA que presenta problemas en el ámbito de la comunicación y la lectoescritura. Para su realización, vamos a emplear la plataforma AUMENTATIVA 2.0, un espacio interactivo, dinámico y en constante crecimiento y evolución, que constituye una valiosa fuente de recursos materiales y didácticos para la implementación de programas para la Comunicación Aumentativa.
En primer lugar, hemos diseñado dos actividades destinadas a trabajar conceptos relacionados con el cuerpo humano. La primera de ellas, es una actividad multimedia realizada con JCLIC que consiste en relacionar el dibujo de diferentes partes del cuerpo con sus respectivos nombres.

ACTIVIDAD 1:




 Por lo que respecta a la segunda, se trata de un ejercicio de papel y lápiz que implica un mayor nivel de exigencia, pues el alumnado va a tener que recordar y dibujar a qué parte se refiere la palabra.

ACTIVIDAD 2:





En segundo lugar, vamos a mostrar ejercicios relacionados con los alimentos. Por un lado, la primera consiste en una actividad multimedia en la que hay que relacionar el dibujo de los distintos comestibles propuestos con las palabras que los representan. 

ACTIVIDAD 3:








Por otro lado, el segundo ejercicio también es de tipo multimedia y se basa en tener que seleccionar entre tres opciones la palabra que representa el alimento mostrado.

ACTIVIDAD 4:





Por último, se presenta una actividad relacionada con los animales. Esta es de tipo multimedia y está destinada principalmente a tratar el área de lectoescritura, pues consiste en resolver una sopa de letras.

ACTIVIDAD 5:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos comunicamos con el Proloquo2Go

La APP de Siri como ayuda técnica para personas con diversidad funcional

Anticipamos la llegada del verano