Alexa, tu asistente virtual para el hogar


En línea con la última entrada del blog, también sería interesante que dedicásemos un espacio a hablar de Alexa. Debido a que se trata de otro asistente virtual controlado por voz como Siri, Cortana o Google assistant y, que por lo tanto, también se puede usar para pedirle que reproduzca música, lea las noticias, envíe un correo electrónico, consulte la previsión del tiempo, configure la alarma, etc. Pese a ello, este dispositivo se diferencia de los otros principalmente por dos motivos. Por un lado, porque te permite utilizar miles de aplicaciones llamadas skills, las cuales te van a facilitar tu día a día al poder pedir comida a domicilio, buscar recetas o jugar a juegos, entre otras cosas.
Por otro lado, también sirve para controlar todos los aparatos electrónicos de tu hogar que sean compatibles con dicho dispositivo. De este modo, a través de una simple orden de voz puedes encender las luces, regular el termostato, bajar las persianas, etc. Con el objetivo de que cada vez más hogares puedan hacer uso de esta herramienta, la compañía Amazon, creadora de este asistente de voz, está lanzando cada vez más utensilios al mercado para que esto sea posible, algunos ejemplos son:
-          Enchufe inteligente: permite conectar cualquier aparato (lámparas, cafeteras, televisores, etcétera) y encenderlo y apagarlo mediante una orden.
-          Bombilla LED Philips HUE: te va a posibilitar regular, encender, apagar o cambiar el color de la luz. Asimismo, vas a poder programar un amanecer en el que aumente progresivamente la luminosidad e intensidad de la misma en la habitación.
-          La D-Link DCS-8000LH: se trata de una cámara de vigilancia, pero que sin embargo, gracias a tenerla conectada a Alexa podrás enviar y visualizar todas sus imágenes en cualquier momento.
Como se puede observar, este dispositivo está destinado a facilitar la vida de la mayoría de las personas y, especialmente, de las que presentan algún tipo de deficiencia motriz. Contar con esta ayuda técnica permite controlar prácticamente la totalidad del hogar y acceder a gran parte de la información (a través de preguntas, pidiendo que ponga un determinado canal de TV, etc.) sin tener que desplazarse. Asimismo, Alexa también sería funcional para personas que debido a una discapacidad intelectual o sensorial visual, presenten limitaciones para desenvolverse en el hogar y/o acceder a la información.

Autora: María Pla Vila





Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos comunicamos con el Proloquo2Go

La APP de Siri como ayuda técnica para personas con diversidad funcional

Anticipamos la llegada del verano