Programaciones creadas con el NAC 99. ACS 2.0, para un alumno con Discapacidad Auditiva


Se ha utilizado la herramienta NAC 99 Y ACS 2.0 para realizar una programación de las Áreas de Matemáticas y de Lengua Castellana y Literatura para un alumno de 7 años, que cursa segundo de Educación Primaria, con discapacidad auditiva moderada. Es importante mencionar que la pérdida de audición se produjo a los 4 años tras contraer el sarampión y que utiliza audífonos desde los 5, siendo esto un aspecto crucial para su desarrollo del lenguaje oral y escrito.

Alberto (nombre ficticio) ha estudiado desde los tres años en un centro público ordinario de Educación Infantil y Primaria que presenta jornada partida en la ciudad de Sagunto. De acuerdo con el informe sociopsicopedagógico requiere apoyo de grado 2 y asiste a la modalidad de grupo ordinario con apoyo en períodos variables de AL y PT, establecidos en su Plan de Actuación Personalizado (PAP).

Presenta un nivel educativo, más o menos, ajustado a su edad, aunque alcanzado con ciertas peculiaridades y esfuerzo. No obstante, tiene un lenguaje empobrecido, así como alteraciones a nivel léxico-semántico y morfosintáctico. Sin olvidar las dificultades prosódicas de gran importancia que repercuten en la no adaptación del habla al interlocutor. Por ello, estos aspectos están entorpeciendo la adquisición de la lectoescritura. De este modo, en el Área de Lengua Castellana y Literatura, a pesar de ir a segundo de primaria, presenta un nivel de primero y, por tanto, se le ha establecido una adaptación curricular con los objetivos mínimos. Lo mismo ocurre en el Área de Matemáticas en la cual también presenta un cierto desnivel con respecto al resto del grupo, aunque es menos significativo y sigue los objetivos mínimos de segundo.

A continuación, se presenta:
-        La programación del Área de Lengua Castellana y Literatura correspondiente al nivel de primero de Educación Primaria.
-        La programación para el Área de Matemáticas correspondiente al nivel de segundo de Educación Primaria.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos comunicamos con el Proloquo2Go

La APP de Siri como ayuda técnica para personas con diversidad funcional

Anticipamos la llegada del verano