Organizamos la entrada del verano



En esta entrada se va a mostrar un ejemplo de un calendario de acciones creado desde el portal ARASAAC. Esta es una herramienta sencilla que puede ayudar a anticipar qué acciones (actividades, celebraciones, visitas, etc.) se van a realizar durante el mes. Es decir, facilitan la anticipación y comprensión de las situaciones, incluso a niños con un nivel cognitivo relativamente bajo, pues ofrecen la información sobre la actividad que se va a realizar de manera escrita y el pictograma que representa dicha tarea. 
Aunque se realizan infinidad de actividades a lo largo del día, en este calendario únicamente se destaca aquella más importante, es decir, aquella que va más allá de la rutina diaria y por ello, se quiere incidir para que no se olvide. En este caso, se ha escogido el mes de junio, cuando acaba el colegio, para anticipar este suceso y de este modo, poder señalar las nuevas actividades que se irán realizando una vez haya finalizado.
Este recurso se emplea normalmente con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) debido a la dificultad que presentan para adaptarse a los cambios. No obstante, puede ser útil para cualquier tipo de alumnado, pues ofrece la posibilidad de que se conozca qué se va a realizar y así poder prepararse, en otras palabras, es una herramienta que ofrece bienestar y tranquilidad.

Autora: Carla Sancho



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